ACCEDE
HAZTE SOCIO

La gran aventura de León Felipe

Margarita Arroyo

La gran aventura de León Felipe. Margarita Arroyo

Un buen manojo de libros, como el que ya reúne Pharma-Ki, no tendría explicación coherente sin los dos poetas farmacéuticos que se convocan en este singular volumen. Éste es, sin duda, un libro que nace con la confesable vocación de convertirse en esencial para comprender, desde perspectivas muy diferentes, la creatividad de dos poetas de la más alta categoría dentro de la lengua castellana de nuestro tiempo.

Margarita Arroyo tiene, desde el exterior, dos definiciones plenamente complementarias: su dulzura para poner afecto e ilusión en todo lo que intenta hacer –que, por cierto, es mucho- y su afán y tenacidad para alcanzar la perfección en sus proyectos literarios. Su indiscutible naturaleza poética nos ha dejado joyas de muchos quilates como El yelmo y sus adornos o Sin mirar a los lados, pero tiene capacidad para transformarse en una especialista investigadora de calidad científica extraordinaria a la hora de afrontar estudios como el publicado en el El albarelo de la cruz lisada o el presente La gran aventura de León Felipe. Su prosa ágil y seductora conduce al lector por los trazos del estudio con una amenidad tan agradable que el libro se transforma en un excelente compañero de soledades.

Con esta revisión sobre la vida y obra del gran León Felipe, la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) rinde pleitesía a una figura señera de las letras españolas cuya vida se desarrolló como una auténtica novela y que dejó para la eternidad una obra llena de contrastes, independiente y libre, pero también plena de conflictos internos y problemas existenciales que parecen hoy más vigentes que nunca.

Comprar