ACCEDE
HAZTE SOCIO

Los tonos grises I y II

Carlos Lens

Los tonos grises I y II. Carlos Lens

Pharma-ki se atreve ahora con la gran novela de un tiempo reciente y muy vivo en la memoria de nuestros lectores. Pharma-ki reemprende su ruta por un océano embravecido, lejos del transcurrir lento y dinámico de las aguas del gran Nilo o el tranquilo Mar Mediterráneo de su desembocadura. Pharma-ki, diosa y maga, vigilante y justa, deriva desde su Egipto inicial hacia una manera de pensar impuesta por una etapa de nuestro paaís muy especial y una cultura diferentes. En todo caso, permanece el misterio y un cierto entronque con las tradiciones celtas lo que viene a confirmar, de nuevo, que los dioses casi nunca discrepan.

Nuestro autor, Carlos Lens, es un hombre de su tiempo. Con una trayectoria profesional intachable y comprometida y con un nivel de autoexigencia que no debe ser fácil mantener. Su gran pasión intelectual, la literatura, se concentra en ésta su primera gran novela donde se intuyen y condensan valores difíciles de amalgamar: la creatividad, el costumbrismo, la observación y el detalle se entremezclan sin forzar la máquina y abren unas expectativas en la narración, que no pasan desapercibidas.

"Los tonos grises" puede clasificarse como una novela clásica, con su planteamiento, nudo y desenlace, pero también podría incluirse en el grupo de novelas de la transición española, novelas médicas, novelas realistas... Un compendio, en fin, que garantiza una trama inteligente, desarrollada con maestría y agilidad y que asegura la máxima atención a lo largo de sus páginas. Mención especial merece la galería de personajes que transita por la vida de los protagonistas. Como en las mejores películas españolas, los actores secundarios confieren una riqueza coral al argumento que, con toda seguridad, será muy apreciada por el lector.

Comprar